Consejos básicos de cultivo

En esta sección queremos daros algunos consejos básicos sobre el cultivo en interior con los que esperamos que queden resueltas algunas dudas que se os puedan presentar.

-

Horas de luz en crecimiento: 18h.

Horas de luz en floración: 12h.

-

Distancia del foco a la cima de la planta en equipos HPS:

· Para focos de 250W la distancia será de 40 cm.

· Para focos de 400W la distancia será de 50 cm.

· Para focos de 600W la distancia será de 70 cm.

Debéis tener en cuenta que una lámpara nueva genera más calor que una que tiene varios cultivos por lo que las medidas antes citadas pueden tener ligeras variaciones.

-

Humedad en crecimiento: 

Entre el 55 % y el 75 %. En esta fase una humedad más próxima al 75% producirá una planta más frondosa y con menos distancia internudal, mientras que con humedades bajas tendremos plantas menos frondosas y más espigadas.

Humedad en floración:

Entre el 55% y el 65%. Debéis tener en cuenta que al pasar a 12 h. si la humedad es muy alta la planta cerrará los estomas y durante las 2 o 3 primeras semanas crecerá de manera incontrolada.

Para el control de la humedad utilizaremos principalmente el sistema de extracción / intracción y en caso necesario recurriremos a humidificadores o deshumificadores. 

-

Altura de la planta:

Debemos pasar nuestras plantas a floración cuando midan entre 25 y 30 cm. En caso de que plantemos esquejes debéis tener en cuenta que deben estar entre 8 y 10 días en la maceta definitiva para un correcto enraizamiento. 

-

Temperatura del cultivo:

La temperatura óptima con los focos encendidos será de entre 24 y 27 grados. Y con los focos apagados de entre 20 y 23 grados.

Tened en cuenta que hablamos de temperatura óptima y que el cannabis es una planta bastante resistente por lo que tener unos grados más o menos no arruinará vuestra cosecha.

-

Macetas:

En Kanopia siempre aconsejamos cultivar con maceta negra de 20 x 20 x 27 cm y 7 L de capacidad, aunque puede variar dependiendo del medio en el que vayamos a cultivar (sustrato, coco, arcilla expandida, etc.); y utilizar mesa de cultivo para mantener limpia la sala o armario. Y lo que es más importante: para evitar plagas y enfermedades por tener el agua que drenan nuestras plantas por el suelo o en contacto con las macetas.

-

Fertilizantes:

En este tema nuestro principal consejo es NO MEZCLAR productos de diferentes marcas: elige una y cíñete a la tabla de cultivo del fabricante. Te evitarás sorpresas como sobrefertilización o carencias. Tan importantes son los macro nutrientes (NPK) como los micro nutrientes (hierro, cobre, cinc, etc) y demás aditivos para tener una buena cosecha tanto en calidad como en cantidad.

En Kanopia recomendamos primeras marcas como CANNA, una de las pioneras y de excelente calidad.

-

Control de plagas:

En este apartado tenemos dos tipos tanto de insecticidas como de fungicidas que son: biológicos y químicos.

Los biológicos nos serán muy útiles para prevenir y controlar pues tanto su potencia como su persistencia en la planta es menor.

Los químicos son más convenientes para cuando ya vemos insectos u hongos en el cultivo y queremos acabar con ellos. Hay que tener en cuenta que deberemos dejar un plazo de seguridad entre la aplicación y la cosecha.

Tanto los biológicos como los químicos los aplicaremos con la luz apagada.